Lanalden Blog

Inicio > Blog

Descubre tendencias, trucos e información técnica sobre tecnología, atención al cliente y marketing digital ¡Y comparte tu conocimiento!

Guía para publicar en el blog de Lanalden

Nos encanta poder contar con tu colaboración y esperamos que tú tambien puedas aprovechar al máximo la difusión que te podemos brindar. Esta es una pequeña guía para que publicar en este blog sea pan comido.

Por favor, léete con calma las indicaciones que vienen a continuación y síguelas con rigor. La experiencia nos dice que de no hacerlo se nos irá mucho tiempo a ambos en emails para arriba y para abajo, y en errores en el material entregado.

1. Filosofía y principios básicos de nuestra colaboración

En primer lugar, te pedimos que pongas ilusión y un espíritu de excelencia para producir un contenido con la mejor calidad posible, con el ánimo de aportarle un máximo de valor al lector.

Hay muchos blogs en nuestro nicho y muchos muy buenos. No tiene sentido publicar algo que se quede por detrás de que lo que ya hay aquí fuera, es malo para nosotros y malo para ti.

Por tanto, echa un vistazo a los contenidos similares o parecidos al tuyo y cerciórate, por favor, de que el tuyo esté entre los mejores. Nuestra intención no es censurar ni modificar contenidos, pero todo aquello que publiquemos deberá pasar un proceso de validación previa. En dicho proceso queremos hacer equipo contigo.

2. Cómo publicar los contenidos

Como blogger invitado dispones de tu propio espacio de autor. Si es la primera vez que publicas con nosotros, te pediremos una breve biografía y toda aquella información que desees que aparezca en tu muro dentro de este blog. Cuanto más participes mayor será tu visibilidad y más fácil será para otros usuarios encontrarte como autor de referencia.

La edición directa y publicación de los post no está disponible, por ello, cada vez que desees publicar, puedes hacernos llegar el contenido a través del formulario que encontrarás en el apartado “Quiero ser blogger

Antes de empezar a redactar en el blog, envíanos por favor un esquema con uno o varios títulos y menciona los 4 o 5 puntos clave del desarrollo del contenido (o pon directamente subtítulos, si lo prefieres) para poder darte feedback.

El contenido debe ser original, por lo que en caso de que publiques tus propios posts en otra plataforma, te pediremos que el contenido sea diferente. Aprovecha tu muro para incluir un enlace a tu blog o página personal.

Nosotros nos encargamos de la optimización de las imágenes. Haznoslas llegar por separado. Un tamaño ideal sería 300×240 px. Si se trata de varias imágenes que ilustran un contenido, simplemente indícanos su ubicación.

3. Estilo de los contenidos

El contenido debe ser mínimo de 2.000 palabras, con una longitud ideal en torno a 2.500-3.000 De todos modos, no hay límite máximo, pero tampoco un mínimo siempre y cuando cuente algo relevante. Es mejor ser más conciso pero interesante que escribir un post más largo pero con mucha “paja” 😉

No empieces el post con un título del tipo “Introducción” o similares. Redacta a modo de introducción 4-5 párrafos especialmente cuidados (para que enganchen lo más posible al lector) a modo de introducción al problema que vas tratar (y/o resolver) en tu contenido.

No escribas con una terminología que sólo entienden los expertos, escribe para gente “normal” con un lenguaje sencillo y explicando los términos técnicos (o enlazándolos). Por ejemplo, si hablas de “lead” o “call to action”, enlaza estos términos con definiciones de la Wikipedia o buenos posts explicativos para que un lector no experto te entienda.

Enlaza cuando sea conveniente y remarca conceptos clave con negritas.

Algunos autores tienen la costumbre de usar mayúsculas para resaltar palabras como “blog”, “web”, “redes sociales”, etc. Por favor, no uses mayúsculas, queda horrible (equivale a gritar en Internet) y no va con el estilo de este blog.

Por favor, sé muy cuidadoso con la ortografía. Revisa el post muy bien antes de entregarlo.

4. Cómo trabajar con las imágenes y vídeos

Las imágenes es el punto en el que más problemas hemos tenido y dónde más tiempo podemos perdemos ambas partes. Por tanto, por favor, léete este apartado con especial atención.

Sigue por favor las siguientes pautas:

a) Estilo

Para hacer los posts más atractivos, procura que tengan alguna imagen que tenga sentido en el contexto (capturas de pantalla, etc.), no una simple imagen publicitaria de algún banco de fotos. Deberías usar, al menos, 2 o 3 imágenes en tu post.

Igualmente, suelen funcionar muy bien los vídeos embebidos.

La imagen de cabecera (la que tiene el título del post) y la de miniatura las hacemos nosotros para mantener un estilo uniforme en el blog. No te preocupes de ellas.

Indica un breve texto de descripción (leyenda) para las imágenes. Consulta el blog para ver ejemplos en posts ya publicados.

Indica el nombre de fichero de la imagen en la posición que quieres que aparezca dentro del post, junto con la leyenda, ambas cosas entre corchetes:

[imagen: captura-contactfinder.png]

[leyenda: “Lista de las webs en las que se quieren localizar contactos.”]

Usa solamente imágenes legales y de calidad. Si no encuentras lo que buscas, mira en Fotolia o Shutterstock en dónde tenemos cuenta, nos indicas la imagen y nos la bajamos nosotros en alta calidad.

Cuando hagas capturas o recortes imágenes fíjate intenta que queden elegantes. Es decir, evitar cosas como que la imagen tenga “cortes” en lugar que queden antiestéticos.