Lanalden Blog

Inicio > Blog

Descubre tendencias, trucos e información técnica sobre tecnología, atención al cliente y marketing digital ¡Y comparte tu conocimiento!

Big Data, la llave que levanta la persiana de los eCommerce

Escrito por Lanalden el 17 diciembre 2019

Durante los cuatro últimos años, el eCommerce ha experimentado un ascenso espectacular. Si en 2014 el 44% de los internautas hacía compras online, en 2018 ese porcentaje ya superaba el 70%. Es decir, casi 20 millones de personas usaron su móvil, tablet u ordenador para hacer sus compras por internet, y únicamente en España, según revela el  último informe de IAB Spain correspondiente al año 2018.

Si sumamos a estas tendencias las potencialidades que ofrece la Red como mercado global, ¿alguien es capaz de adivinar el papel que pueden jugar herramientas digitales como el Big Data en la expansión de un comercio online?

¿Qué importancia tiene el Big Data para el eCommerce?

 

Hoy en día poner en marcha una tienda online es relativamente sencillo: la llamada democratización de internet lo permite por muy poco dinero. Pero para que esa tienda tenga éxito son necesarias todas las herramientas digitales a nuestro alcance para que podamos levantar la persiana cada día con garantías. Y entre estas herramientas se encuentra el llamado Big Data.

Una de las grandes ventajas que ofrece la digitalización es que permite medirlo casi todo: desde el número de visitas que recibe una tienda online o el tiempo que los usuarios pasan en una determinada página hasta el número de interacciones a través de las redes sociales, banners de publicidad, uso de formularios, encuestas… es decir, todo lo que sea cuantificable. Las herramientas Big Data ordenan todos esos datos y los convierten en información valiosa para que podamos tomar decisiones casi de manera inmediata. Estas características se pueden resumir con 3 “uves”: volumen de datos, variedad de información y velocidad de acceso. Y a ellas les podríamos añadir dos más: veracidad y valor de los datos.

  ¿Cómo puede contribuir a incrementar las ventas?

 

Lo primero que hay que hacer es configurar de forma adecuada la tienda online para que sea capaz de rastrear la información que sus clientes le ofrecen y, a continuación, utilizarla para los siguientes tips.

Éstas son solo algunas de las ventajas genéricas que aportan las herramientas de análisis de datos a las empresas de comercio electrónico. En cualquier caso, hay que recordar que hablar de Big Data es hablar de analítica web y ésta es especialmente efectiva cuando va acompañada de una estrategia de marketing digital adecuada.

Si te identificas con las necesidades que impone la digitalización en el mundo del eCommerce actual pero no sabes cómo empezar, contacta con nosotros y te acompañaremos durante todo el proceso.

Publica tu post

Si quieres escribir en nuestro blog no tienes más que rellenar el siguiente formulario y enviarnos un post de prueba.

Ir al formulario

Noticias y tendencias del mercado

Suscríbete y no pierdas detalle sobre lo último en atención al cliente, márketing y procesos.