Lanalden Blog

Inicio > Blog

Descubre tendencias, trucos e información técnica sobre tecnología, atención al cliente y marketing digital ¡Y comparte tu conocimiento!

Nuevo alcance orgánico en Facebook

No, tu página de Facebook no se está estrellando: llega el nuevo cálculo del alcance orgánico

Escrito por Mikel Cid el 16 febrero 2018

¿Qué le pasa a Facebook últimamente? Al igual que cuando Google cambia su algoritmo, los cambios de algoritmo del News Feed también son un misterio cuando llegan. Poco a poco hemos ido sabiendo que Facebook busca primar el contenido local, pero más allá de eso hay un cambio que nos afecta a todos: la nueva manera de calcular el alcance de una página.

El alcance es una de las métricas que más nos obsesionan a los administradores de páginas de Facebook, porque muestran el éxito de nuestras publicaciones. Más allá de los usuarios a los que podamos llegar por el número de seguidores de la página en la red social, un buen contenido que cale y sea compartido por los usuarios puede multiplicar nuestro alcance y por lo tanto, atraer nuevos seguidores y posibles clientes.

Y muchos administradores habrán (o habremos) entrado en pánico en las últimas semanas al ver cifras de alcance inusuales, por bajas. ¿Son malas semanas para llegar al público en Facebook? ¿Es mi página o es algo general? El mensaje que ha empezado a mostrar Facebook a algunos administradores, compartido Matt Navarra, Director de Social Media de The Next Web, en Twitter es la clave.

Tu alcance no cambia, lo que cambia es el dato

Facebook viene a reconocer en el mensaje dirigido a administradores de páginas que los datos de alcance que nos ofrecía hasta ahora no eran todo los reales que deberían ser. Esos datos tenían en cuenta cada inserción de las publicaciones en el News Feed del usuario, llegase a pasar o no la publicación por la pantalla. El nuevo método para calcular el alcance tendrá en cuenta únicamente los usuarios que realmente llegan a ver la publicación, obviando todos aquellos usuarios que no hacían suficiente scroll como para ver la publicación.

Por tanto, el cambio afectará inevitablemente a todas las páginas con alcances más bajos de los que se disfrutaban hasta ahora, aunque lo cierto es que no tendríamos que estar perdiendo alcance, solo tendremos una cifra que se ajusta a la realidad. Y todo sea dicho de paso, con esta medida Facebook también buscará que piquemos más en el alcance pagado, ya que las previsiones de alcance mediante anuncios que nos viene mostrando constantemente siempre se han hecho con el nuevo método de cálculo del alcance orgánico.

¿Te contamos más? Descubre todo el potencial que tiene explotar al máximo tu estrategia en redes sociales.

Publica tu post

Si quieres escribir en nuestro blog no tienes más que rellenar el siguiente formulario y enviarnos un post de prueba.

Ir al formulario

Noticias y tendencias del mercado

Suscríbete y no pierdas detalle sobre lo último en atención al cliente, márketing y procesos.