Lanalden Blog

Inicio > Blog

Descubre tendencias, trucos e información técnica sobre tecnología, atención al cliente y marketing digital ¡Y comparte tu conocimiento!

Monitorizar RRSS | Lanalden Blog

Herramientas para monitorizar redes sociales: Crowdtangle y Buzzsumo

Escrito por Equipo LDB el 5 septiembre 2017

Para una correcta gestión de las redes sociales de nuestra empresa es imprescindible e interesante seguir de cerca las acciones que emprende nuestra competencia. Es habitual que sus perfiles sociales estén siempre abiertos, por lo que podremos ver los comentarios que reciben, las publicaciones que hacen, cómo atienden a sus clientes o las interacciones que consiguen.

Pero recopilar y monitorizar a mano toda esta información de nuestras cuentas como la de otras empresas en una labor ímproba. Por ello es necesario recurrir a distintas herramientas que nos hace la vida mucho más sencilla.

Buzzsumo

Una de las mejores herramientas para estar al día de lo que se cuece en las redes sociales es Buzzsumo. Esta herramienta de pago permite fácilmente conocer cuántas veces se han compartido las publicaciones o artículos a través de Twitter, Facebook, Linkedin, Google+ o Pinterest. Con estos datos, podemos conocer cuáles son las que mejor han funcionado o cómo se adapta cada una a las distintas redes sociales.

Lo que hace especialmente interesante a Buzzsumo es que no sólo permite conocer el rendimiento de nuestras publicaciones, sino que también nos deja observar el de cualquier otra web, pudiendo ajustar el alcance temporal de esos datos desde las últimas 24 horas a hasta el último año.

Al análisis del rendimiento en redes sociales de cualquier web también hay que añadir la herramienta de descubrimiento de contenido. De esta manera, podemos explorar los artículos que más están siendo compartidos en redes sociales segregado por temáticas, países y por palabras claves que nosotros podemos establecer. A todo ello se suma un servicio de alertas y elaboración de informes muy completo.

http://buzzsumo.com/

Crowdtangle

Crowdtangle es una herramienta similar a Buzzsumo usada por grandes medios internacionales y que, desde finales de 2016, está en manos de Facebook. Su objetivo también es monitorizar todo lo que pasa en redes sociales aunque, en este caso, también podemos analizar publicaciones de Instagram y los hilos de Reddit.

Uno de los principales potenciales de Crowdtangle es su sistema de alertas. Es posible crear listas con cuentas de Facebook, Twitter e Instagram a monitorizar (propias o ajenas) y establecer alertas mediante mail cuando una publicación tenga un nivel de éxito superior al habitual. El umbral de notoriedad lo podemos configurar nosotros. Además, esas alertas también se pueden recibir en Slack.

Crowdtangle también cuenta con una extensión para Google Chrome que permite conocer de un vistazo las interacciones y los usuarios que han hecho referencia a la web en la que nos encontramos. La ultima implementación de esta herramienta ha sido un analizador de vídeos de Facebook e Instagram, que permiten conocer aquellos con más visualizaciones y rendimiento, y la fuente de dónde provienen esas visualizaciones.

http://www.crowdtangle.com/

Wiselytics

Las propias redes sociales nos aportan ciertas estadísticas sobre el número de seguidores que tenemos, la interacción con ellos o el alcance de nuestras acciones, pero Wiselytics lleva todos esos datos (y más) a gráficos donde, por ejemplo, podemos ver la evolución del número de usuarios que nos siguen o nuestras publicaciones con más repercusión.

Esta herramienta que tiene una versión gratuita bastante interesante, aunque no con tantas opciones como Buzzsumo o Wiselytics, es capaz de poner sobre un gráfico la evolución de nuestras cuentas en redes sociales. También permite analizar las de nuestros competidores, viendo a qué ritmo captan seguidores o sus tuits, además de las publicaciones de Facebook y Twitter con más éxito. Desde Wiselytics prometen que pronto podrán hacer lo mismo con Instagram.

http://www.wiselytics.com/

Éstas son sólo algunas ideas, pero en el mercado hay muchas más. Recuerda que, en la parte estratégica hay un equipo experto a tu disposición para echarte un cable.

Publica tu post

Si quieres escribir en nuestro blog no tienes más que rellenar el siguiente formulario y enviarnos un post de prueba.

Ir al formulario

Noticias y tendencias del mercado

Suscríbete y no pierdas detalle sobre lo último en atención al cliente, márketing y procesos.