Lanalden Blog

Inicio > Blog

Descubre tendencias, trucos e información técnica sobre tecnología, atención al cliente y marketing digital ¡Y comparte tu conocimiento!

Todo lo que el vídeo puede hacer por tu estrategia de marketing

Todo lo que el vídeo puede hacer por tu estrategia de marketing

Escrito por Lanalden el 6 junio 2019

El vídeo vende, y junto a los contenidos, es una de las armas de marketing más poderosas que existen. YouTube es, después de Facebook y WhatsApp, la red social más usada en nuestro entorno con un 69% de usuarios totales, según un estudio de IAB. Casi la mitad de ellos consume con más interés los mensajes comerciales que le llegan por este formato que los que recibe por televisión. Y hay estimaciones que hablan de que el vídeo online ya acapara el 84% del tráfico en internet.

Estas cifras dan una muestra del potencial que tiene este formato hoy en día como herramienta de marketing. El Dr. James L. McQuivey, de Forrester Research llegó a decir: “Un minuto de vídeo tiene el mismo valor, como herramienta de marketing para generar impacto en una audiencia, que 1.800.000 palabras”. Según sus cálculos, el vídeo procesa 30 imágenes fijas por segundo. Y si una imagen vale más de 1.000 palabras, entonces un segundo de vídeo equivaldría a 30.000 palabras, y un minuto, a 1,8 millones. No parece un cálculo muy sesudo, pero ejemplifica la opinión de muchos expertos sobre la preeminencia del formato audiovisual.

¿Por qué el vídeo debe formar parte de cualquier estrategia de marketing digital?

 

Estamos ante una herramienta en clara progresión ascendente pero, ¿para qué queremos utilizarla? El objetivo, como el de cualquier estrategia de marketing, está claro: aumentar las conversiones, el engagement y las ventas. Pero no se trata de grabar un anuncio y colgarlo en las redes sociales: hay que elegir bien la historia que se quiere contar, la ocasión para contarla y su ejecución. A continuación te mostramos solo tres ejemplos de lo que puede un vídeo en tu estrategia de marketing:

Sin embargo, el vídeo marketing ofrece muchas posibilidades más. En Lanalden te ofrecemos todo lo que necesitas para llevar a cabo una campaña efectiva, atractiva y eficiente. Ofrecemos servicios de marketing digital estratégico, de gestión de presencia de marca y de desarrollo de ecosistemas digitales. Si quieres que llevemos tu campaña de marketing digital, visítanos.

Publica tu post

Si quieres escribir en nuestro blog no tienes más que rellenar el siguiente formulario y enviarnos un post de prueba.

Ir al formulario

Noticias y tendencias del mercado

Suscríbete y no pierdas detalle sobre lo último en atención al cliente, márketing y procesos.