Lanalden Blog

Inicio > Blog

Descubre tendencias, trucos e información técnica sobre tecnología, atención al cliente y marketing digital ¡Y comparte tu conocimiento!

Vender en Instagram: la revolución de 2018

Escrito por Eduardo Iracheta el 4 enero 2018

Las posibilidades de la que un día fue la red social de las fotos cuadradas y los filtros vintage han aumentado con el paso de los años. Si en 2016 los más jóvenes deseosos de filtros animados de Snapchat se sumaban en masa a los stories de Instagram ahora son las empresas las que están replanteando sus estrategias para adaptar su contenido social a los nuevos tiempos: formato audiovisual, creativo y efímero.


@lanaldendb

“Instagram ha sido la red social con mayor crecimiento de usuarios durante el año 2017”

 

Ya no vale con que una compañía publique posts con frecuencia en redes sociales. El público demanda inmediatez contenido atractivo y creatividad. Superzoom, rewind, timelapse, vídeos en directo… son algunas de las opciones que Instagram ofrece y de los que se nutren cada día 800 millones de usuarios. Sin embargo, este mar de posibilidades viene acompañado de retos diarios a los que una marca debe hacer frente para entablar una comunicación bidireccional con sus clientes. La mejor opción es que estas tareas de gestión recaigan en profesionales de la comunicación y el marketing.

De compras por Instagram

Si la opción de incluir enlaces en stories está causando furor entre influencers y empresas ya que provoca un mayor tráfico social a las páginas web, se espera que la gran revolución de 2018 – siguiendo los pasos de su hermano mayor,  Facebook – sea la opción de compra directa. Esta función permite etiquetar hasta cinco productos por publicación, aunque de momento es una opción solo disponible en EEUU, estamos convencidos de que pronto llegará a otros países.

Desembarcamos en Instagram

En Lanalden, llevamos años gestionando la reputación de nuestros clientes y potenciando nuevas oportunidades en el ámbito digital. Por eso, ahora en 2018, estrenamos un perfil joven, creativo y dinámico en Instagram con el objetivo de crear una comunidad que comparta intereses por el marketing, comunicación y negocios digitales, mientras mostramos el día a día en una agencia de marketing de una forma divertida y amena. ¿Te animas a conocernos?

Desembarcamos en Instagram #instalanalden

Una publicación compartida de Lanalden (@lanaldendb) el

En Lanalden Digital Business somos expertos en diseñar las soluciones para que tu negocio despunte en el área digital #instalanalden

Una publicación compartida de Lanalden (@lanaldendb) el

Publica tu post

Si quieres escribir en nuestro blog no tienes más que rellenar el siguiente formulario y enviarnos un post de prueba.

Ir al formulario

Noticias y tendencias del mercado

Suscríbete y no pierdas detalle sobre lo último en atención al cliente, márketing y procesos.