Lanalden Blog

Inicio > Blog

Descubre tendencias, trucos e información técnica sobre tecnología, atención al cliente y marketing digital ¡Y comparte tu conocimiento!

#TrashtagChallenge, el reto viral al que nos hemos sumado en Lanalden

Escrito por Lanalden el 22 marzo 2019

Cinco compañeros del equipo de Digital Business hemos protagonizado uno de los challenges de moda de las redes sociales que busca concienciar y tener un impacto positivo sobre el medio ambiente.

La concienciación sobre el medio ambiente ha llegado a Internet a través de un nuevo reto viral de moda en todo el planeta, el trashtag o basura challenge. Este desafío consiste en localizar una zona pública llena de basura con el objetivo de limpiarla en profundidad e inmortalizar mediante fotografías el antes y después.

Este reto, junto con el Ice Bucket Challenge, es uno de los pocos que aporta un beneficio real, por lo que desde Lanalden hemos decidido sumarnos a la iniciativa. Aprovechando las instalaciones del Seminario de Derio, localizamos una zona abandonada y llena de residuos en la que poder llevar a cabo la limpieza.

Cinco personas del departamento Digital Business ha llevado a cabo los trabajos de recogida y reciclaje de los residuos y basuras encontrados en la zona. En total se han empleado 3 horas para la limpieza y rehabilitación del sitio.

Teniendo tan cerca el pasado 15 de marzo con el movimiento Fridays For Future junto con las alarmantes cifras sobre la contaminación de los envases de plástico, la concienciación y movilización sobre el medioambiente es necesaria. Playas, montañas, carreteras y bosques de México, Inglaterra, Australia o Vietnam, se están viendo beneficiadas gracias a esta nueva moda entre los jóvenes. Pero no siempre ha sido así, en la moda por los challenges, el objetivo siempre había sido el entretenimiento a los followers, incluso, poniendo en riesgo la salud.

El origen del reto nace en Reddit, donde un usuario escribió “Aquí hay un nuevo reto para todos los adolescentes aburridos. Tomad una foto de un área que necesita limpieza y mantenimiento, y después subidla cuando hayan hecho algo al respecto”. Dicho y hecho. El desafío ya cuenta con más de 45.000 menciones en Instagram.

Publica tu post

Si quieres escribir en nuestro blog no tienes más que rellenar el siguiente formulario y enviarnos un post de prueba.

Ir al formulario

Noticias y tendencias del mercado

Suscríbete y no pierdas detalle sobre lo último en atención al cliente, márketing y procesos.