Lanalden Blog

Inicio > Blog

Descubre tendencias, trucos e información técnica sobre tecnología, atención al cliente y marketing digital ¡Y comparte tu conocimiento!

Tendencias de publicidad programática, el nuevo paradigma del marketing digital

Tendencias de la publicidad programática, el nuevo paradigma del marketing digital

Escrito por Lanalden el 30 julio 2019

La publicidad convencional ha muerto, o agoniza sin remedio. La expansión generalizada de las nuevas tecnologías y la inminente llegada del 5G están contribuyendo a dejar de lado las herramientas y soportes publicitarios convencionales para avanzar con paso firme hacia una publicidad cada vez más personalizada y basada en herramientas Big Data.

Este nuevo paradigma del marketing digital se denomina publicidad programática y permite a los anunciantes comprar amplias audiencias en lugar de los tradicionales espacios publicitarios para ofrecer una publicidad más efectiva e individualizada. ¿Cómo? A través de una segmentación de usuarios realizada con una enorme precisión, los propietarios de esos datos pueden vender a los anunciantes grupos de clientes potenciales que tienen los mismos gustos y necesidades. La publicidad programática utiliza algoritmos que buscan la compra de espacios de publicidad online según el objetivo de la campaña, el presupuesto y la mayor cantidad posible de datos sobre el público al que va dirigida. Y el resultado se traduce en una mayor efectividad y en tasas de ROI más generosas.

Por eso este tipo de publicidad ha llegado para quedarse. Según las previsiones del mercado de publicidad programática de la agencia Zenith, la inversión por este concepto ascenderá a 84.000 millones de dólares este año, y supondrá el 65% del total. Y según el mismo estudio, la cifra para el año que viene volverá a crecer hasta situarse cerca de los 100.000 millones, una cantidad que supondrá el 68% de la inversión publicitaria total.

Pero ¿cuáles son las tendencias de futuro de la publicidad programática?

 

En Lanalden utilizamos las últimas herramientas tecnológicas para diseñar la campaña más efectiva, atractiva y eficiente para tu negocio. Si quieres obtener información adicional sobre el desarrollo de estrategias de marketing digital, de gestión de marca o cualquiera de los servicios que prestamos en Lanalden, visítanos.

Publica tu post

Si quieres escribir en nuestro blog no tienes más que rellenar el siguiente formulario y enviarnos un post de prueba.

Ir al formulario

Noticias y tendencias del mercado

Suscríbete y no pierdas detalle sobre lo último en atención al cliente, márketing y procesos.